Tips para educar a tu cachorro

Tips para educar a tu cachorro

La educación de un cachorro es una tarea de paciencia y dedicación. No existe una guía o un instructivo que nos ayude paso a paso con este proceso, esto puede variar y depender de nosotros y la capacidad de aprendizaje de nuestra mascota.

Por eso aquí te damos algunos tips para educar a tu perrito.

  • Ser consistente

Es clave con cualquier tipo de entrenamiento de obediencia, repetir constantemente comandos para educar a tu mascota es primordial, ya que ellos aprenderán más rápido cuando se repiten estas acciones. Evita los regaños cuando haga algo indeseable, en este caso solo llama su atención con un “NO” fuerte y firme, el chiste es atraparlo en el acto y corregir el comportamiento de inmediato es la mejor manera de mostrarle la diferencia entre lo correcto e incorrecto.

  •  Usa premios

Es una buena idea comenzar el entrenamiento de tu cachorro con un sabroso manjar como recompensa por su buen comportamiento. Con el tiempo, disminuye la cantidad de premios que usas y aumenta la cantidad de elogios verbales y físicos como recompensa. ¡No hay mejor retribución que tu cariño!

  •  Elogia el comportamiento correcto.

Usa una voz optimista y aguda para decirle, ¡buen chico! Los perros son bastante inteligentes, por lo que elogiarlo por su buen comportamiento refuerza su intuición y sus buenos modales.

Finalmente, si tu perro es tremendamente incansable y parece no tener fin en su afán por morderlo todo te recomendamos que te hagas con un juguete de uso rudo, una herramienta genial que lo hará despertar sus sentidos.

Y recuerda aplicar el adiestramiento de manera constante si quieres tener en casa a una mascota en armonía con tu estilo de vida.

 

Regresar al blog